Prepara en casa estas nutritivas y deliciosas barras de avena

Mira el paso a paso de esta receta que aporta múltiples nutrientes a tu salud.

Por Gabriela Trujillo

Las recetas con avena son incalculables, porque este cereal no deja de ser versátil y estar presentes en los desayunos o meriendas más nutritivas. De ahí que esta opción de elaborar en casa barras con este cereal resulten una idea práctica, deliciosa y que aporta una gran cantidad de fibra y energía al cuerpo, dos acciones fundamentales para empezar la mañana de una forma saludable y recibir todos sus beneficios.

Desinflama el vientre con este licuado de manzana y avena

Mira cómo a través de esta bebida natural y deliciosa puedes mejorar tu salud.

Así se preparan las barras de avena

Esta preparación resulta muy versátil, ya que se le pueden añadir una gran variedad de frutos secos o trozos de las frutas frescas de elección, pero sí lo que deseas es hacer la preparación base, necesitarás: 225 gramos de mantequilla y un poco extra para engrasar, 225 gramos de azúcar morena, 350 gramos de avena en hojuelas y 2 cucharadas de almíbar.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla a fuego bajo el azúcar, la mantequilla y el almíbar. Estos ingredientes debes removerlos con una cuchara de madera constantemente hasta que se mezclen bien y se derritan una vez que esto suceda, retira del fuego y agrega la avena, mezcla bien y con un poco de mantequilla se debe engrasar el molde, preferiblemente cuadrado y luego cúbrelas con papel mantequilla.

Una vez realizado este paso añade la preparación hasta el punto de que quede compacta y lisa en el molde. Lleva al horno a 150 °C y cuando se forme una capa dorada, sacad del horno, deja enfriar para cortar en cuadros cada una de las barras y disfruta.

 

 

Licuado de avena con manzana: cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Te presentamos la preparación y los aportes que brinda a tu salud esta bebida.

 

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo