Aquí dos recetas de comida saludable para deleitar a tu paladar

Toma nota de estas dos platos que puedes hacer en casa y mantener una dieta sana.

Por Gabriela Trujillo

Preparar en casa una gran variedad de recetas de comida saludable es uno de los objetivos de quienes gustan tener hábitos que les permitan cumplir sus dietas balanceadas, de ahí que siempre exista una extensa y minuciosa búsqueda por platos que contengan todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Por eso, aquí te presentamos dos opciones con las que además de obtener nutrientes resultarán deliciosas y podrá cuidar la figura.

Prepara en casa esta rica receta de huevo con espinacas

Toma el paso a paso de esta receta muy nutritiva, ideal para la salud de tu organismo.

Recetas de comida saludable para deleitar a tu paladar

Tener un peso saludable, obtener beneficios para el organismo y comer delicioso son tres de las premisas de estas dos recetas que además de fáciles de hacer en casa resultarán deliciosas para todos los miembros de la familia. Toma nota y no dejes de hacerlas en casa:

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino

Necesitarás: 1/2 calabaza, la mitad de 1 aguacate, 1 tomate, 1/2 pepino, aceite de oliva virgen extra, zumo de 1 limón, salsa de soja y sésamo crudo.

Lo primero que debes hacer es: Lavar muy bien cada una de las verduras para luego cortarlas en pequeños trozos, menos la calabaza que debes rallarla. Una vez realizado este paso ve colocando cada verdura en el plato y prepara un aderezo mezclando el aceite de oliva con el zumo del limón, la salsa de soja y el sésamo crudo.

 

Caldo de verduras

Para este delicioso plato que puedes tomar para los días fríos necesitarás: 1 apio, 1 zanahoria, 1 puerro o nabo, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 litro de agua, tomillo o laurel.

Lo primero que debes hacer es: Cortar cada una de las verduras en trozos, para luego incorporar en una olla junto con un poco de aceite, el puerro y la cebolla para sofreírlas. Luego añade el resto de las verduras para saltearlas con el sofrito y una vez logrado este paso se vierte el agua y las hierbas aromáticas como el tomillo o laurel. Esto debe cocinarse durante 15 minutos, pasado el tiempo, cuela y sirve caliente.

View this post on Instagram

Hoy os vamos a contar las propiedades y los beneficios de uno de los condimentos que se utilizan en las cocinas de la zona Mediterránea… ¡¡¡Las hojas del Laurel!!!🍃 El laurel aporta antioxidantes y nutrientes como la Vit A, C, B6, Ác. fólico y minerales como el caso del potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio. Además, las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos componentes son  el  cineol  y  el  eugenol, los cuales hacen que tenga propiedades antibacterianas, antibronquiticas y antiinflamatorias. Entre las cualidades de las hojas del laurel podemos resaltar que son buenas para: 1. Los trastornos digestivos ya que estimula el apetito, facilita la digestión, previene la acidez estomacal, los espasmos intestinales y disminuye la formación de gases. 2. El sistema respiratorio debido a que favorece la expulsión de las mucosidades y por su acción bactericidas y expectorante, por lo que es idóneo en caso de catarros, tos, bronquitis, faringitis, etc. 3. Suavemente diurético por lo que ayuda al sistema renal. 4. El sistema nervioso por su contenido en magnesio. 5. El sistema circulatorio gracias ácido laurico. 6. Los músculos,  alivia la inflamación y los dolores musculares por su contenido en eugenol. Es una pena que la ración de laurel que se utiliza a la hora de cocinar NO aporta a la dieta nutrientes en una cantidad significativa. Pero, no lo pienses más y utiliza las hojas secas de laurel para dar sabor a las más deliciosas recetas o bien date un masaje relajante con el aceite de laurel. 😉😄 …………………………………………………………………………. #laurel #propiedadeslaurel #beneficioslaurel #tecnologiaalimentos #izanalai

A post shared by izanalai (@izanalai) on

 

Esta es la receta para elaborar un delicioso flan casero a baño María

Toma nota del paso a paso de este rico postre con el que puedes deleitar a tus seres queridos.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo