Los, a primera vista, fríos daneses, son los más cachondos según la encuesta mundial que hizo Publimetro entre sus lectores. El estudio demostró que es una norma en Dinamarca tener 20 o más parejas sexuales a lo largo de la vida.
El hogar de la supermodelo Helena Christensen y del ex portero del Manchester United, Peter Schmeichel, desplazó a Estados Unidos al segundo lugar en nuestra encuesta global.
Al menos uno de cuatro daneses asegura haberse acostado con más de 20 parejas, mientras que en Estados Unidos uno de cada cinco habitantes afirma haberse involucrado con más de dos decenas de compañeros sexuales.
De acuerdo con el Estudio Sexual de Publimetro, nuestros lectores alrededor del mundo son bastante conservadores, están a favor de las relaciones estables y evitan los comportamientos que impliquen riesgos. Pero muchos fantasean sobre tener sexo en un avión.
La mayoría de nuestros lectores ha tenido de dos a cinco parejas sexuales. Una gran mayoría de ellos tiene una relación estable, 37% está casado y 28% está comprometido o en una relación duradera. Igual, hay grandes diferencias entre los países. Mientras 42% de los estadounidenses son solteros, sólo 17% de los húngaros lo son.
Cuatro de 10 lectores de Publimetro considera que los 18 años es la edad más apropiada para comenzar a tener sexo. En contraste sólo 2% piensa que 13 años es una edad aceptable y 5% no cree en tener sexo hasta antes del matrimonio. Sólo uno de seis lectores (16%) perdió la virginidad a los 18.
Un predecible 46% no está de acuerdo con el sexo fuera de una relación monógama, pero un sorprendente 39% lo considera aceptable si ambas personas están de acuerdo.
En términos de formas sexuales poco tradicionales, 39% son fanáticos del sadomasoquismo. Mientras, menos de 35% ha estado en un trío.
Un 17% de nuestros lectores admitió que tuvo sexo con personas de quienes ni siquiera sabía el nombre y la pornografía es regularmente usada por 28% de las personas que leen Publimetro. Su fantasía sexual más recurrente es tener sexo durante un vuelo.
Muchos de nuestros lectores siempre practican sexo seguro (62%), pero algunas naciones son más propensas a comportamientos riesgosos. Un 18% de los suecos nunca se preocupa sobre la seguridad y más de 20% sólo usa condón ocasionalmente. El comportamiento más precavido lo tienen los húngaros, donde 99% practica el sexo seguro.
Jennifer Bass, investigadora del Instituto Kinsey para el Sexo y Reproducción, analizó la encuesta y lo que más le sorprendió fue la diferencia entre los países para afrontar el sexo sin protección. “Hay algunas reglas generales, aunque las personas menos monógamas se cuidan más y la gente más vieja practica sexo menos seguro”, afirmó.