Españoles diseñan dispositivo para hackear automóviles

Dos investigadores planean demostrar que con unos minutos a solas con el automóvil es más que suficiente para romper todo sistema de seguridad

Por:

Los fabricantes de automóviles han hecho menos las advertencias de ataques de hackers a sus productos, argumentando que un vehículo tiene sistemas seguros de conexiones a redes. 

Según la revista Forbes, el próximo mes en Singapur se presentarán en la conferencia de seguridad “Black Hat Asia” los investigadores Javier Vázquez Vidal y Alberto García Illera, mostrando un dispositivo desarrollado con menos de 20 dólares, el cual se conecta a la red interna del automóvil y jugar algunas travesuras, por ejemplo: subir y bajar las ventanas, quitar el seguro de las puertas; e incluso algunas no tan “divertidas” como desactivar el sistema de frenos.

Su dispositivo, llamado CAN Hacking Tool (CHT), es del tamaño de un iPhone y por el momento solamente funciona vía Bluetooth, es decir, la persona tiene que estar a unos cuantos metros del automóvil para poder hackearlo. Sin embargo, mencionan que están trabajando en la versión GSM, la cual presentarán en la conferencia en Singapur y que permitirá hackear automóviles a kilómetros de distancia.

“Solamente tardamos 5 míninutos máximo para poder hackear un automóvil”, dice Vázquez Vidal, quien trabaja en la consultora alemana de seguridad automotriz IT, “pero podemos esperar un minuto o incluso un año para programar lo que queramos”. Menciona también que: “El objetivo no es sacar nuestro dispositivo a la venta, queremos contactar a los fabricantes y mostrarles lo que podemos hacer”. 

También puedes ver:

SeaOrbiter: El submarino gigante que irá en busca de la Atlántida

Un éxito, parodia a Miley Cyrus para promover una feria de embutidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo