Reseña de South Park: The Stick of Truth

Te traemos una reseña de South Park: The Stick of Truth para Xbox 360 y PC, la cual cumple con varias expectativas respecto a la serie original

Por:

South Park ha tenido un par de entregas decentes en el mundo de los videojuegos, pero en esta ocasión Ubisoft de la mano de Obsidian Entertainment ha traído a nosotros una obra digna de la serie animada que logra sentirse casi como un capítulo más.

El argumento está basado un poco en el juego de Calabozos y dragones o el libro El señor de los anillos, con una fuerte influencia de los chistes que caracterizan a la caricatura. Lo mejor es que dependiendo del oficio que escojamos, puede variar un poco en los diálogos de los personajes.

Gráficamente es de lo mejor, ya que respeta por completo las animaciones y el arte del programa haciéndonos sentir dentro de él. No es precisamente un derroche visual espectacular, pero en este caso se agradece el respeto a la esencia de la caricatura.

El sonido es excelso, ya que son tal cual las voces y efectos que hemos escuchado en televisión. Por otro lado la mezcla es de lo mejor, se pueden sentir los cambios de lateralidad en un sistema de audio envolvente.

El control es sencillo y la curva de aprendizaje es muy rápida, tiene elementos de juego de rol que están perfectamente equilibrados para no hacerlos tediosos. El sistema de batalla está basado en los tiempos para apretar los botones acorde a indicadores que tenemos, a su vez, los poderes, armamento y demás también tienen ese toque que caracteriza al programa.

Como balance final, podemos decir que este juego sin duda es la mejor adaptación de un programa de televisión a un videojuego, de hecho es muy recomendable aún si no conoces South Park.

Para que te des una idea de como es el videojuego, te invitamos a ver nuestra videoreseña de la versión de PC.

Nota: No marcamos diferencias entre plataformas porque literalmente no encontramos alguna relevante.

Calificación: 9.5

Disponible en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Reseña elaborada en la versión de Xbox 360 y PC

La reseña de la versión descargable de Steam fue elaborada corriéndolo al 100% en una PC con:
Sistema Operativo: Windows 8.1
Procesador: APU Kaveri A10 7850K
Motherboard: Asus A88X-PRO
Memoria: 16 GB RAM DDR3 a 2400 Mhz-Kingston Hyper X “Beast”
Tarjeta Gráfica: Radeon R9 280X
Unidad en estado sólido de 128 GB Kingston Hyper X

Requerimientos mínimos PC
Sistema Operativo: Windows 8/7/Vista o XP 32 bits.
Procesador: Intel Pentium Dual-Core E2180 a 2.0 GHz o AMD Athlon64 X2 3800+ a 2.0 GHz 
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce 8800GT o AMD Radeon HD2600XT (512MB VRAM con Shader Model 4.0 o más alto)
Unidad en estado sólido: 6 GB

Loading...
Revisa el siguiente artículo