Google presenta Android Wear para relojes inteligentes

Android Wear, la plataforma de Google, funciona exclusivamente en los relojes inteligentes con variedad de aplicaciones

Por:

Google presentó una versión minimalista de su sistema operativo para dispositivos miniatura.

Los wearables (dispositivos electrónicos que se incorparan en alguna parte del cuerpo e interactuan con el usuario) ya tienen Android Wear, la plataforma de Google, pero ahora dedicada exclusivamente para dispostivos como relojes inteligentes con variedad de aplicaciones para que el usuario esté conectado en todo momento.

Para poder preguntarle algo a su dispositivo, pueden iniciar la frase con “Ok Google” y continuar con lo que desean; desde el clima previsto para mañana, el resultado de sus deportes preferidos, la hora de salida de su vuelo, entre otras actividades como llamar un taxi o enviar un mensaje de texto dependidendo de sus necesidades.

A través de su blog oficial, Google comentó que ya se encuentra trabajando con distintas marcas como Asus, HTC, Samsung, Motorola (con el moto 360) y LG (con el LG G Watch). Además comentaron que los chips que utilizan los fabrican empresas como Intel, Mediatek, Qualcomm, Broadcom e Imagination.

Los primeros relojes inteligentes con Android Wear saldrán a la venta durante 2014.

En los siguientes videos pueden conocer más sobre las funcionalidades de Android Wear y una introducción para desarrolladores.

También pueden leer: 

FOTOS: La comida del futuro se imprimirá en 3D

Video: ¡Increíble! Robot rompe récord mundial en el cubo de Rubik

Samsung Galaxy S5: a la moda, ahorrador y con enfoque selectivo en sus fotografías

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo