Clave para que te vean en las redes sociales

De acuerdo con especialistas que se dieron cita en el What"s Next, las redes sociales tienen que estar al inicio de la estrategia de marketing digital

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Algo está claro, para 2014 es necesario un cambio de mentalidad, las redes sociales tienen que estar al inicio de la estrategia de marketing digital.

Esta idea fue sobre la que giró What’s Next, evento que concentró tendencias y recomendaciones sobre el futuro en las redes sociales.

¿Quieres que tu publicidad se vea en Facebook? 

Jorge Ruiz, director de Facebook Latinoamérica cono norte, encargado del crecimiento de la red social para la región, dio estas recomendaciones: 

– Si tienes muy clara tu estrategia, lo ideal es subir un post al día a un segmento específico. Publica con mayor frecuencia si necesitas encontrar qué te da más resultados.

– La pregunta ideal es: cuántos consumidores deben ser fanáticos de tu marca. Tener muchos fans no es la manera de ganar en la carrera de conexión y relevancia de contenido.

– El horario estelar en Facebook es… todo el tiempo. Toma en cuenta la segmentación, alcance y frecuencia de tus publicaciones.

– El Newsfeed de Facebook es el lugar fundamental donde la gente ve su información, lo importante es mostrar contenido correcto en el momento correcto. El reto es parecer un post que podría ser compartido por tus amigos.

Ser parte de la conversación amplificada en Twitter

A su vez, Ryan Moore, director global de desarrollo de agencias de Twitter, habló del poder de difusión y amplificación de Twitter.

¿A que se debe el gran impacto de Twitter? Bueno, “la vida es una serie de momentos” que la gente quiere compartir.

“Lo que está pasando es que cuando alguien experimenta algo, solo, en su sillón, lo tuitea”. Como ejemplo están los 14.7 mil millones de tuits generados durante los Oscar.

“Twitter es la segunda pantalla de la vida”, aseguró Moore.

Para qué te vean en la red social recomienda:

– Utilizar el contenido correcto que motive a amplificar el mensaje. 

– Leer e interpretar los datos de las conversaciones para encontrar oportunidades de conexión en tiempo real.

– Identificar los momentos clave en el día y vida de los usuarios para entrar en la conversación.

– Recomienda que los comerciales televisivos tengan hashtags para llevar la conversación a Twitter y amplificar lo que inicia en TV.

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