Estafa cibernéticos a posibles parejas adoptivas

Los estafadores electrónicos se comunican directamente con sus víctimas para ganarse su confianza y toman hechos reales para hacer sus historias creíbles

Por:

Defraudadores electrónicos están usando una variación de la popular estafa cibernética 419 (419 email scam) para aprovecharse de parejas que desean adoptar un bebé, advirtió una investigación de la compañía de seguridad Symantec.

Resalta que incluso algunos de los defraudadores electrónicos se comunican directamente con sus víctimas para ganarse su confianza. 

Ante esos hechos, el laboratorio de seguridad de la firma decidió contactar a los defraudadores con el pretexto de adoptar un niño, y mantuvieron una conversación que duró dos meses, en la cual recibieron al menos 11 correos electrónicos de los defraudadores.

En ellos se informa con gran detalle sobre la historia de la madre y por qué quiere dar en adopción a su hijo, las regulaciones existentes sobre la adopción privada o independiente, e incluso recibieron un formato falso de adopción con fotografías de un bebé.

Finalmente, agrega, cuando el defraudador solicitó dos mil 500 dólares para cubrir la “Cuota de Preparación de la Orden del Tribunal y Documentación”, dio el nombre y la dirección de pago de un abogado de Asuntos Familiares genuino, que no tenía nada que ver con el fraude.

Symantec indica que esta situación es completamente nueva ya que la mayoría de los defraudadores usan un nombre falso para realizar sus crímenes, sin embargo, robar la identidad de una persona real puede hacer que el fraude parezca más convincente.

También puedes ver: 

Nadie se salva de una mosca…ni la Duquesa de Cambridge

FOTOS: Obama sobrevuela sitio de alud en Washington

Loading...
Revisa el siguiente artículo