Apple compra Beats Audio por 3 mil millones de dólares

Apple pago una buena cantidad de dinero para poder adquirir Beats Electronics y Beats Music, ambas creadas por Dr. Dre

Por:

Con esta acción, Apple está comprando en total dos empresas: Beats Electronics, encargada de la producción de audífonos, y Beats Music, un servicio de música en streaming por suscripción; ambas por un total de 3 mil millones de dólares; de los cuales, 2.6 mil millones serán en efectivo, mientras que los 400 millones restantes se abonarán en acciones.

En un comunicado de prensa, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que el objetivo de la transacción es “poder seguir creando los productos y servicios de música más innovadores del mundo“.

Dr. Dre, fundador de Beats, ya había confirmado la venta de su compañía el 8 de mayo pasado, con un video que subió a su página de Facebook en el que se declaraba “el primer millonario del hip-hop” y que la revista Forbes debería cambiar su ranking de los hombres más ricos del mundo.

Apple informó que los fundadores de Beats Electronics, Jimmy lovine y Dr. Dre, se unirán a Apple. La transacción todavía está sujeta a las aprobaciones de los órganos regulatores correspondientes.

Ve también

VIDEO: El primer tatuaje animado se vuelve viral

Google rediseñó su logo, ¿ya lo notaron?

Pantallas curvas, ¿la nueva generación de televisiones?

Loading...
Revisa el siguiente artículo