Las 8 notables diferencias entre FIFA 15 y PES 2015

Enfrentamos a los videojuegos líderes de fútbol, siendo reconocidos por la gran calidad de imagen y avances tecnológicos

Por:
No todo es malo: Conoce los beneficios del colesterol en tu cuerpo

La guerra de los videojuegos de fútbol está por comenzar cuando lleguen los títulos 2015 del FIFA y el Pro Evolution Soccer (PES).

Ambos videojuegos se han disputado el trono por ser los mejores en rasgos físicos en los futbolistas y el mayor realismo al momento de jugar. Tanto EA Sports como Konami realizan avances tecnológicos para que la experiencia de juego los haga sentirse dentro de las canchas y ser un futbolista de talla mundial; al menos en los videojuegos.

En seguida les mostramos algunas diferencias entre el FIFA 15 y el PES 2015.

1. Fechas de lanzamiento

FIFA 15 sale a la venta el 23 de septiembre en Estados Unidos y América Latina. PES 2015 hasta el 13 de noviembre en Estados Unidos. Ambos estarán disponibles para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Estrellas en la portada

El FIFA 2015 apuesta por tercer año consecutivo por el argentino Lionel Messi, máximo referente del Barcelona y de la Selección argentina. Por su parte, el PES 2015 optó por Mario Götze, futbolista del Bayern Múnich de Alemania y quien anotó el gol decisivo en la final del Mundial 2014 ante Argentina.

Licencias

Un de los mayores atractivos del PES 2015 es que pueden jugar la UEFA Champions League con todos los equipos de la actual edición, ver las gráficas del torneo, hacer el recorrido a la cancha, escuchar el himno y levantar el trofeo; al igual que con la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, la Copa Libertadores y la AFC Champions League de Asia. Mientras que el FIFA 15 no incluye los torneos continentales de la UEFA, pero si ligas como la mexicana, española, argentina, italiana, entre otras. Por ejemplo, en la Premier League inglesa están todos los clubes y estadios de la competición.

Nombres y uniformes

FIFA 15 tienen las indumentarias oficiales de las más de 30 ligas que posee, varias selecciones nacionales, los nombres auténticos de cada uno de los más de 600 equipos que aparecen en su plataforma y más de 16 mil futbolistas. PES 2015 cuenta con uniformes de diversas selecciones y equipos, pero no tantos como su rival, inclusive algunos clubes de la Premier League de Inglaterra tienen diferentes nombres; al igual que sus integrantes.

Ligas latinoamericanas

FIFA 15 cuenta con la Primera División Argentina y la Liga MX de México. PES 2015 con la Primera División Argentina, la Primera División de Chile y el Brasileirão de Brasil, este último con los clubes licenciados, pero con el logo y el nombre ficticio.

Gráficos

PES 2015 había sido el rey en este aspecto, con el cuerpo y los rostros de los futbolistas más definidos. Pero FIFA 15 ha desarrollado un software con el que, en esta ocasión, realizaron un gran esfuerzo para mostrar mayor realismo en la pantalla. Asimismo, el FIFA 15 añadió efectos de los distintos estadios, reacciones de los aficionados y autonomía para que cada jugador tenga inteligencia artificial.

7. Estudios desarrolladores

EA Sports es la casa productora del FIFA 15, este será el título número 22 de la serie que comenzó en 1994 y cuenta con el respaldo del máximo organismo rector del fútbol mundial. La japonesa Konami comenzó con la saga Pro Evolution Soccer (PES) aunque en 1994 se llamaba International Superstar Soccer.

8. Narradores y comentaristas

PES 2015 apuesta por los comentaristas latinos Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez de Chile, Mariano Closs y Fernando Niembro de Argentina, Luis García y Christian Martinoli de México. FIFA 2015 confió en Fernando Palomo, Ciro Procuna, Mario Alberto Kempes, Enrique Bermúdez y Ricardo Peláez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo