Facebook, muy peligroso cuando estamos de mal humor

Un estudio realizado en Ámsterdam reveló cómo cambia nuestro comportamiento en Facebook cuando estamos de mal humor

Por:

La Universidad Libre de Ámsterdam realizó un estudio que indico que nuestro comportamientos en las redes sociales como Facebook, pueden variar de acuerdo a nuestro estado de animo.

En la investigación participaron 168 estudiantes universitarios cuyo bienestar emocional fue manipulado por los responsables del análisis. A los participantes se les informó que habían tenido un buen desempeño o un mal desempeño en una prueba escolar. Posteriormente se les pidió que utilizaran una red social (falsa) llamada SocialLink.

Los perfiles dentro de esta red social tenían calificaciones basadas en el atractivo y en el éxito profesional de los usuarios. Los perfiles de las personas más bellas venían acompañados de muchos corazones, mientras que aquellos de personas más exitosas venían acompañados por signos de dólar.

Los investigadores descubrieron que las personas que habían recibido malas noticias -y, por consiguiente, estaban de mal humor- visitaron los perfiles con menos corazones y menos “dinero”, mientras que las personas que se encontraban de buen humor comenzaron a visitar los perfiles de las personas más bellas y “ricas” dentro de la red social.

Silvia Knobloch-Westerwick, coautora del estudio, explicó: “Si necesitas un impulso en el amor propio, vas a ver los perfiles de personas que la estén pasando peor que tú”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo