Facebook permite heredar tu cuenta al morir

Facebook ha habilitado una nueva política para que se pueda dejar en herencia una cuenta en caso de fallecimiento del usuario

Por:

Por fin Facebook ha habilitado una nueva política para que una persona pueda gestionar su cuenta después de morir.

En un comunicado de la plataforma se señala que la cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y sus experiencias al poder elegir un “legacy contact”, es decir, un familiar o amigo que maneje la cuenta si el titular fallece. Una vez que se acredita la muerte, el nombre de perfil tendrá una anotación que dice “En recuerdo” para que los usuarios tenga conocimiento que esa persona murió.

Además, quien queda a cargo tiene facultades de escribir un post que quedará en la parte superior del Timeline para anunciar la conmemoración o compartir un mensaje especial. Asimismo, podrá responder a nuevas solicitudes de amistas, actualizar la foto de perfil y la de portada.

Si el “legacy contact” desea eliminar la cuenta, puede previamente descargar todas las fotos, mensajes e información del perfil que comparen en Facebook. Pero si desean que siga en línea, la cuenta permanece igual que la última configuración del usuario titular.

De acuerdo con Facebook, la persona a cargo de la cuenta no será capaz de iniciar sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de ella. Por el momento, la herramienta solamente está disponible en los Estados Unidos y próximamente en todos los países alrededor del mundo.

Recomendamos:

VIDEO: Los mejores y más divertidos “Tur Daun for Tukki”

VIDEO: ¡Quería cobrar! “Thor” mexicano se molesta con turista por grabarlo

FOTOS: Once errores de empresas mexicanas en Facebook

Loading...
Revisa el siguiente artículo