Tablet de Windows reproduce música mientras la escriben

Una aplicación exclusiva para Windows permite escribir, reproducir y compartir en la nube los avances que realices de composiciones musicales

Por:

La tableta Surface Pro 3 de Microsoft vuelve a “dar la nota” con una sorprendente aplicación para músicos. Se trata de StaffPad, una aplicación exclusiva para Windows que permité escribir, reproducir, exportar, compartir y almacenar en la nube arreglos, notas o composiciones musicales.

Para saber cómo funciona la aplicación, solo necesitarán el Surface Pen y podrán comenzar a escribir partituras como si fuera papel… pero mucho mejor, porque desde la misma app, podrán reproducir el avance, convertirlo en audio o compartirlo con sus amigos. Así lo afirma el sitio oficial de StaffPad.

Expertos opinan que el éxito de esta idea se debe a la pluma especial y nativa para el sistema, algo que Apple no ha conseguido en otros intentos por digitalizar la práctica musical. Esto, de acuerdo con lo publicado por el sitio de noticias estadounidense The Verge.

Vean cómo trabaja StaffPad en este video publicado en la cuenta oficial de la aplicación. En la galería verán más detalles. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo