Baño al estilo astronauta en el espacio

La vida de un astronauta en el espacio no es nada sencilla y darse un baño normal resulta toda una hazaña debido a la gravedad cero

Por:

Samantha Cristoforetti, piloto de aviación que se convirtió en la primera mujer astronauta italiana y la tercera de la Agencia Espacial Europea (ESA) mostró la forma en que se baña en la Estación Espacial Internacional. Desde noviembre de 2014, Cristoforetti es parte de la misión Soyuz TMA-15M y en los próximos días regresará a la Tierra.

Pero antes de volver de su viaje, explicó la forma en que debe asearse; desde limpiar su cuerpo, su cabello y lavar sus dientes, hasta cortarse las uñas. Según indica, el agua está envasada en unos recipientes de plástico; el líquido forma una especie de burbuja al contacto con la mano que es difícil de manejar si se vierte en exceso. Para bañarse se mezcla un poco de agua con jabón líquido, se frota con la piel y se limpia con una toalla, misma que posteriormente se pone a secar en un conducto de ventilación para reutilizar el agua y debido a que las toallas se cambian cada semana.

En cuanto a la higiene bucal, se cepilla de forma normal y aunque la pasta que utilizan se puede tragar, ella prefiere escupirla en su toalla. Por su parte, se corta las uñas junto a un sistema de ventilación que atrae los residuos con una aspiradora, esto para evitar que floten por todos lados.

Samantha también ha tomado relevancia en las redes sociales por publicar fotos del espacio en su cuenta de Twitter y debido a que hace unos días se convirtió en la primera en tomar café en la Estación Espacial Internacional.

A continuación les mostramos la explicación de la astronauta Samantha Cristoforetti, de 38 años de edad, mientras que en la galería de fotos pueden observar imágenes de su vida en la Estación Espacial Internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo