Google y Facebook quieren que todo el mundo tenga Internet

Google y Facebook se encuentran probando métodos para lograr conectar a las dos terceras partes del planeta que no tienen internet

Por:

INFOGRAFÍA: Las iniciativas para poder llevar Internet para todos

Establecido en 2011 como un derecho humano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), grandes empresas de tecnología buscan que todos tengan acceso a Internet.

A través de diferentes estrategias, compañías como Facebook y Google prueban métodos para conectar a todo el mundo a la red. Las dificultades que han tenido que enfrentar son diversas, como la lejanía de algunas poblaciones, la imposibilidad de llegar a ellas y la casi nula adopción del Internet en países subdesarrollados.

Sin importar los obstáculos, tanto Facebook con Internet.org, como Google con el Proyecto Loon, planean poner en marcha cada uno de sus proyectos durante los próximos meses y algunos ya se encuentran en operación.

En la siguiente infografía pueden conocer las estrategias de Facebook y Google para llevar Internet a todo el mundo, mientras que en la galería de fotos les mostramos algunos datos sobre los proyectos.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo