Aplicación de Uber en Francia es mal recibida por taxistas

Uber, la aplicación para pedir un automóvil, sostiene diversas polémicas y protestas alrededor del mundo y Francia no es la excepción

Por:

Uno de los países donde más resistencia enfrenta es Francia, donde la semana pasada un frente sindical unido de taxistas de esa nación europea lanzó una medida de fuerza para denunciar lo que consideran competencia desleal de UberPOP, el servicio más económico de Uber, según informó Radio Francia Internacional.

Fue el pasado 25 de junio cuando “la furia de los taxistas se volvió en violencia física, con agresión a conductores y clientes de UberPOP” hasta el punto de incendiar algunos automóviles y voltearlos en las principales avenidas donde opera.

En respuesta a esos incidentes realizados por quienes llamaron “una minoría de individuos fuera de control”, Uber decidió suspender el servicio UberPOP de manera temporal y hasta que se emita una resolución sobre la legalidad de su servicio por parte del Consejo Constitucional, mismo que se dará a conocer el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con   un comunicado emitido por la empresa de origen estadounidense ,  la suspensión se trata de “un gesto de paz” debido a que “Uber no quiere correr ningún riesgo para los conductores y clientes del servicio UberPOP “.

Estadísticas proporcionadas por Uber señalan que su app es utilizada por 500 mil franceses y serán 10 mil los conductores que no podrán ofrecer el servicio de UberPOP. A pesar de esta decisión, Uber asegura que sus demás servicios en Francia (UberX, UberBERLINE y UberVAN) seguirán operando con normalidad.

En la galería de fotos pueden ver las violentas protestas de las que ha sido objeto Uber en Francia.Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo