Google te invita a crear una película al estilo Godzilla

Google recuerda el 114 aniversario del nacimiento del cineasta japonés Eiji Tsuburaya, creador de Godzilla

Por:

Con un doodle interactivo, Google recuerda el nacimiento de “el padre de los monstruos”, Eiji Tsuburaya, creador de personajes como Ultraman y Godzilla.

La empresa de Mouintain View hace un homenaje a quien nació en 1901 en Sukagawa City, Fukushima, Japón, y fue el creador del género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas que destrozaban todo a su paso. De esta forma, el buscador en Internet invita a sus usuarios a jugar con los efectos especiales de 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya.

A la señal de “luces, cámara… ¡acción!”, en la primera secuencia el director invita a montar un edificio en una maqueta, en la segunda se debe vestir a un actor, en la tercera derribar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en la cuarta iluminar con los focos una de las escenas y así hasta, hasta seguir al héroe. Aficionado frustrado de los aviones, el cineasta japonés se inspiró en King Kong para crear monstruos como Godzilla y UItraman, éste último proveniente del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado cuyos habitantes era de cuerpos muy grandes color plata, con cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos tipo mosca. Eiji Tsuburaya falleció en 1970 de un ataque al corazón, dejando en el aire varios proyectos pero 40 películas como legado.

iTunes y Apple Store cierran en Grecia por crisis financiera

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo