Apps falsas: La nueva forma de hackeo para los iPhone

La empresa de seguridad FireEye afirmó que los "hackers" han encontrado una manera de entrar en los iPhone a través de la ayuda de ciertas apps

Por:

El informe publicado esta semana muestran datos encontrados en las filtraciones de los recientes ataques en contra de Hacking Team –polémico grupo de expertos informáticos que trabajan al servicio de los gobiernos– en las que se obtuvieron 400GB de datos corporativos.

“FireEye ha descubierto recientemente 11 aplicaciones de iOS en los arsenales que utilizan “Ataques Mascarada”, marcando la primera instancia del objetivo de ‘malwareiOS que se utiliza contra los dispositivos iOS sin ‘jailbreak’ (sin modificación predeterminada)”, escribió el ingeniero y científico Zhaofeng Chen en los resultados de la compañía.

Algunas de estas aplicaciones falsas se hacen pasar por WhatsApp, Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Blackberry Messenger y Skype.

Una vez instalado en un dispositivo de Apple, las malas aplicaciones conectan el dispositivo a un servidor remoto e incluso filtran datos sensibles a los delincuentes.

Entre los datos que pueden ser robados destacan las grabaciones de llamadas de voz en Skype y WeChat, registros de historial del navegador Chrome, los mensajes de texto enviados en Skype y Messenger y fotos.

Por último, la firma de seguridad recomendó que todos los usuarios de iOS mantener sus dispositivos actualizados y presten atención a las formas en que descargan sus aplicaciones, de acuerdo con el reporte de la revista estadounidense “Fortune”.

En la galería de fotos les mostramos cómo saber si su iPhone ha sido “hackeado”. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo