Instagram aclara porque no podemos hacer #freethenipple

Son varios los famosos que están en contra de la prohibición de Instagram de mostrar los pezones de las mujeres, la emrpesa ya se defiende respecto al tema

Por:

Cuando el más reciente intento de Naomi Campbell a favor a la campaña #freethenipple fue prohibido por los administradores de Instagram, muchos celebraron la pequeña victoria de 20 horas de visibilidad. Típicamente, la plataforma suprime las imágenes explícitas con rapidez (un intento de la comediante Chelsea Handler mostrando sus senos fue quitada después de 30 minutos), de acuerdo con sus controversiales normas de la comunidad. Pero parece ser que la publicación de Campbell -que rompió récord de tiempo- no fue la victoria que pensamos, Kevin Systrom de Instagram confirmó esta semana que las políticas están para quedarse, y ofreció una explicación -bastante esperada- de por qué existen en primera instancia: Apple.

Durante una plática en Londres el miércoles, el co-fundador de la aplicación y CEO explicó que la aplicación está disponible en la gigantesca App Store, —como cualquier otra— es dirigida a un cierto rango de edad. Las paradójicas políticas que rigen a este sistema clasificatorio han recibido, cada una, diversas críticas, pero básicamente: la tienda solo permite desnudos explícitos si una aplicación es clasificada para mayores de 17años. Instagram está clasificada para mayores de 12, una clasificación que Systrom debate puede atraer a una audiencia más diversa, incluyendo a usuarios jóvenes que no estén interesados en desnudos.

Muchos defensores de la campaña #freethenipple han notado algunas inconsistencias tendenciosas de género en la lógica de las normas de la comunidad —por ejemplo mujeres que utilizaron photoshop para ponerse pezones de hombres encima de los suyos y no fueron catalogadas como violación. Cuando el actor de Orange is the New Black, Matt McGorry utilizó photoshop para ponerse pezones de mujer encima de los suyos, el tampoco tuvo alguna reprimenda. Sorprendentemente algunos medios de comunicación han desafiado las afirmaciones clasificatorias de Systrom. Mientras Mic discutió que Twitter está clasificado para mayores de 4 años, pero está repleto de muchos más desnudos que de pezones: “Hay abundantes cuentas pornográficas, así como videos y fotos de desnudos. Y aún así Apple no ha penalizado a la empresa ni al CEO Jack Dorsey”, la publicación escribió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo