Carta completa del CEO de Twitter por el despido masivo empleados

El CEO de Twitter, anunció en una carta el despido del 8% del total de la plantilla, una separación de 336 empleados

Por:

Fue el pasado 5 de octubre cuando se confirmó que Jack Dorsey sería el CEO permanente de Twitter, la red social de los 140 caracteres que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes.

Los rumores sobre una reestructuración interna comenzaron y ahora es el mismo Dorsey quien la confirma. Quien también es fundador de la plataforma, anunció el despido de 336 empleados.

A través de una carta a quienes laboran en Twitter, Jack señaló que esta decisión “no es fácil, pero es la correcta” en el camino a conseguir “un Twitter fuerte”; como señala que el mundo necesita. 

En seguida pueden leer la carta que envió Jack Dorsey a los trabajadores de Twitter: 

Equipo: 

Estamos avanzando con una reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para que podamos poner a nuestra empresa en un camino fuerte para crecer. Los correos electrónicos de este tipo suelen estar plagados de jerga corporativa, así que les voy a hablar a ustedes directamente.

El equipo ha estado trabajando día y noche para producir una hoja de ruta optimizada para Twitter, Vine y Periscope, misma que se perfila para ser fuerte. La hoja de ruta se centra en las experiencias que tendrán mayor impacto. Hemos puesto en marcha la primera de estas experiencias la semana pasada con “Moments”, un gran comienzo y una mirada audaz en el futuro de cómo la gente va a ver lo que está pasando en el mundo.

La hoja de ruta es también un plan para cambiar nuestra forma de trabajar y lo que tenemos que hacer para lograr ese trabajo. En productos e ingeniería se van a hacer los más significativos cambios estructurales para reflejar nuestro plan de ahora en adelante. Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin que deje de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo. Y el resto de la organización se racionalizará en paralelo.

Así que hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de separar con un máximo de 336 personas de toda la compañía. Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. En Twitter se harán grandes esfuerzos para cuidar de cada individuo, proporcionando generosos paquetes de salida y ayuda para encontrar un nuevo trabajo.

Vamos a tomar este tiempo para expresar nuestra gratitud a todos los que nos están dejando. Vamos a honrrarlos haciendo nuestro mejor esfuerzo para servir a todas las personas que utilizan Twitter. Lo hacemos con un equipo más especialmente diseñado, el cual que vamos a seguir para construir la fuerza en el tiempo, como ahora estamos capacitados para reinvertir en nuestras prioridades. 

Gracias por su confianza y comprensión. Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y este es un paso más para llegar allí. Como siempre, por favor, diríjanse a mi directamente con alguna idea o pregunta.

Jack.

Esta es la primera decisión de importancia que toma Dorsey en su regreso a la red social en busca de lograr mayor productividad. Otras aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, solamente tiene 55 empleados aunque su cantidad de usuarios al mes supera los 900 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo