Estados Unidos quiere "espiar" conversaciones de WhatsApp

Autoridades de Estados Unidos piden que se entreguen las conversaciones de los usuarios de Whatsapp y amenazan con suspender el servicio de mensajería

Por:

La lucha en los tribunales entre el Gobierno de Estados Unidos y Apple por la desencriptación de los iPhones podría ampliarse pronto a una nueva fuente: WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, según reporta el periódico estadounidense “The New York Times”.

En esta ocasión, Estados Unidos quiere hacer lo mismo que que sucedió en Brasil, donde por no entregar datos para investigaciones judiciales, el servicio de la aplicación fue suspendido e, incluso, arrestaron al vicepresidente de Facebook –compañía dueña de la aplicación– para Latinoamérica.

WhatsApp no puede entregar información que no tiene”, indicó un portavoz de Facebook tras la detención del ejecutivo en Brasil hace un par de semanas.

WhatsApp y el gobierno de Estados Unidos no se han pronunciado al respecto hasta ahora.

En la galería de fotos les presentamos las razones del CEO de Apple, Tim Cook, para no entregar información personal a las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo