Caroline Herschel descubre cometas en Doodle de Google

Google dedica doodle al 266 aniversario del nacimiento de Caroline Herschel, la primera mujer astrónoma cazadora de cometas

Por:

El “doodle” caracteriza a Caroline Herschel con una gran falda que es movida por el viento, mientras en el cielo circulan estrellas fugaces, que representan a los comentas descubiertos por la destacada astrónoma, al tiempo que mira a través de su telescopio y sonríe.

Caroline Lucretia Herschel, nació en Hanover, Alemania, el 16 de marzo de 1750 y murió el 9 de enero de 1848.

Caroline, es hermana de William Herschel, el también músico y astrónomo, quien es conocido porque el 13 de marzo de 1781, descubrió al planeta Urano mientras investigaba las estrellas en el cielo nocturno, así como dos de sus lunas, Titania y Oberon.

Lucretia Herschel descubrió ocho cometas, de los cuales, seis llevan su nombre, así como tres nebulosas. Además, escribió dos catálogos astronómicos y ayudó en la construcción de telescopios.

El logro más importante de Caroline Herschel fue el reconocimiento de la Royal Astronomical Society, puesto que en esos tiempos, sólo estaba reservado para los hombres.

También fue nombrada miembro honorario de la Academia Real de Irlanda y el rey de Prusia le concedió la Medalla de Oro de la Ciencia y un cráter en la luna lleva su nombre.

Carolina Herschel murió en Hannover a los 97 años, y en su tumba se puede leer un epitafio escrito por ella misma: “Los ojos de ella, en la gloria, están vueltos hacia los cielos estrellados”.

Revisa el siguiente artículo