"Allo", el WhatsApp de Google: ¿Vale la pena cambiar de mensajero?

Fue presentado en la pasada conferencia de Google.

Por:

“Allo” es un nuevo mensajero que Google está por lanzar. En meses pasados pudimos conocerlo y aprender cómo funciona durante la conferencia Google I/O 2016. 

Se trata, en resumen, de una mezcla de Hangouts con WhatsApp y promete bastante. Lo mejor es que está por llegar. Lo sabemos porque ya puede encontrarse en la Play Store de Android, aunque, de momento, todavía no se puede descargar. 

Pero, ¿qué será lo nuevo de “Allo” a comparación de WhatsApp?

Google

Foto:

Google sabe bien que WhatsApp es un rival difícil de vencer, pues además de su popularidad, tiene detrás a una de las compañías más fuertes de Internet: Facebook. 

Por lo que, como era de esperarse, presenta propuestas novedosas de la mano de “Allo” para lograr acaparar a los usuarios del mensajero verde. 

Asistente de Google 

Gracias a este asistente incorporado a “Allo”, podrán obtener respuestas, encontrar información y más, sin siquiera cambiar de aplicación. 

Respuesta Inteligente

Google se ha asegurado de que sus próximos usuarios no tengan que preocuparse ni de responder. Es decir, este mensajero lo hará por ellos mediante inteligencia artificial. 

Poco a poco, “Allo” va aprendiendo de ustedes para lograr responder con el mismo estilo que lo haría una persona… en específico esa persona que lo está usando. 

Asombroso, ¿cierto? 

Editar fotografías

También podrán editar las fotografías antes de mandarlas a sus contactos. Así es, será posible que escriban sobre ellas, algo así como en Snapchat. 

¡Griten o susurren!

“No más mayúsculas para llamar la atención”, dice Google. Ahora podrán cambiar el tamaño del texto para transmitir una idea: letras grandes si están alterados o gritando y pequeñas cuando cuentan un secreto. 

Stickers 

Otra función -como todas las anteriores- que WhatsApp no permite: Stickers. Todo el mundo los ama y “Allo” los añadirá a sus conversaciones. 

Modo incógnito 

Esta función está, a medias, en WhastApp. Se trata de la encriptación end-to-end. Sí, el mensajero de Facebook la tiene, pero también “Allo”, quien además les permitirá crear chats con fecha de caducidad. 

Luego de cierto tiempo se borrarán, también recordándonos a Snapchat. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo