Facebook Messenger: Por fin llegaron las videollamadas "flotantes"

La app se ha comenzado a actualizar.

Por:

Todos sabemos que, desde hace tiempo, Facebook Messenger permite las famosas videollamadas. Pero esta vez ha decidido dar un paso más allá. 

Seguramente muchos conocen las “burbujas” de chat que aparecen en nuestra pantalla cuando estamos halando con algunos de nuestros contactos por medio de esta app. 

Bueno, pues la novedad es muy similar a esa función: ahora podrán hacer videollamadas que “flotan” sobre el chat de texto. Es decir, podrán ver la cámara de su contacto -o la suya- desde una pequeña ventana rectangular que no estorbará si también quieren platicar mediante texto. 

Otra ventaja de “Instant Video”, como llamó Facebook a esta función, es que no es necesario que su contacto habilite también su cámara. Podrá hacerlo sólo una persona y transmitir en privado.

Algo así como “Facebook Live”, pero dentro de las conversaciones. 

La app se ha ido actualizando poco a poco para permitir dichas videollamadas, así que si todavía no las pueden usar, no desesperen: en cualquier momento llegarán a su celular. 

Messenger

Foto:

¿Y las videollamadas para WhatsApp?

WhatsApp es el otro mensajero de Facebook, hermano mayor de Messenger. Sin embargo y aunque comparten algunas funciones, a este no han llegado todavía las videollamadas. Y las personas las esperan con ansias. 

Afortunadamente, sabemos que Facebook está trabajado ya para poder incorporarlas cuanto antes, pero todavía no hay fecha concreta. La compañía, eso sí, ha confirmado que será en el 2017. 

Otra novedad en Facebook Messenger

Desde hace semanas, Messenger se ha actualizado para permitir chats privados, totalmente encriptados mediante end-to-end. 

Tendrán que activar esta opción manualmente en cada conversación y pueden elegir el tiempo que quieren que se encuentre funcionando. 

Las conversaciones encriptadas o secretas no podrán ser vistas en todos sus dispositivos.

Es decir, si tienen una conversación secreta desde la aplicación de su teléfono celular, esta no será visible cuando inicien sesión a través de web u otro dispositivo, aunque sea la misma cuenta. 

¿Qué les parecen estas novedades?

Loading...
Revisa el siguiente artículo