Buscan prohibir Galaxy Note 7 en aviones

Por:

Como muchos ya saben, el Galaxy Note 7, celular emblema de Samsung, fue lanzado el pasado 19 de agosto.

Sin embargo, no todo fue felicidad: los Note 7 comenzaron a estallar en todo el mundo. ¿Por qué? Según Samsung es un problema en la batería.

Y, desde luego, la compañía tuvo que retirar los celulares que estaban destinados a competir contra el iPhone 7 del mercado.

Y la “FAA” (Administración Federal de Aviación estadounidense) quiere retirarlos del aire. Esto, pues los considera un riesgo de seguridad, debido a sus súbitos estallidos que ya han causado daños.

Por el momento, esta opción está siendo seriamente considerada con el apoyo de diversas aerolíneas de Estados Unidos.

Hace unos días declararon a la web “Gizmodo“:

“La FAA está trabajando en ello junto con la Administración en materia de seguridad, pero lo que tenemos claro es que si llegan a retirar el móvil del mercado y solicitar a sus usuarios que los regresen para cambios, ni miembros de la tripulación ni pasajeros podrán llevar estos móviles a bordo, ni en cabina ni en la maleta ni en ningún momento”.

Y, bueno, para el día de hoy, esto ya ha sucedido. Oficialmente Samsung retiró el celular del mercado y está pidiendo a quienes ya lo tienen que lo devuelvan. Esto, desde luego, a cambio de otro teléfono celular.

Sin embargo, muchas personas se han negado a escuchar la petición de Samsung, por lo que los Note 7 continúan estallando.

Note 7 Note 7

Un estallido de Note 7 ya costó más de mil dólares en daños 

Esto sucedió en un hotel de Australia. Un hombre -que contó su historia en Reddit-, decidió dormir mientras su Note 7 se cargaba. Mala decisión.

El dispositivo estalló sobre su cama y provocó, según el hotel, alrededor de $1,300 dólares en daños.

Por fortuna, Samsung se hará cargo de la cuenta del hotel y el hombre no tuvo lesiones graves. De una pequeña quemadura en el dedo no pasó.

Según la compañía, este es el primer caso reportado de un incidente similar en Australia. Hasta el momento, alrededor de 40 Galaxy Note 7 han estallado.

Todos ellos coinciden en algo: esto ha sucedido súbitamente y mientras se encontraban cargándose.

En todo el mundo, algunos Note 7 han estallado súbitamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo