WhatsApp copia a Snapchat y añade nueva opción para compartir fotos

Por:
En primer lugar, Instagram copió una característica a Snapchat. Ahora, WhatsApp hace lo mismo. ¿Coincidencia?. Algunos expertos creen que no lo es.
Para empezar, hace dos semanas, Instagram desató la polémica cuando anunció “Historias“, una característica que copia directamente de la función “Historias“, (sí, se llaman igual) de Snapchat.
Así que toca el turno de presentarles otra copia directa. Se trata de WhatsApp y su nueva personalización de fotos tipo Snapchat.
La opción personaliza las fotografías antes de enviarlas a un contacto. Los usuarios ahora podrán agregar texto, stickers y dibujar directamente sobre la imagen.
En el sitio web “Android Police”, señalaron que la última versión beta de WhatsApp incluirá estas nuevas características. Según el sitio, la mejora luce exactamente igual a la que Snapchat presentó hace cinco años, cuando salió al mercado.
WhatsApp Snapchat Izquierda. Editor express de fotos para WhatsApp. Derecha. Editor express de fotos de Snapchat.

Y aún hay más…

Además, los expertos de “The Next Web” afirmaron que WhatsApp está usando los mismos stickers y tipografía que en la app del fantasmita.
Por esta razón, Social Media Today, web especialista en Internet y redes sociales, piensa que la intención de Facebook es extender sus opciones para que los usuarios tengan todo, en un solo sitio:
“Es decir, si ya pueden hacer todas las cosas que pueden hacer en Snapchat dentro de las aplicaciones que todos tienen (WhatsApp, Facebook e Instagram). ¿Por qué ir en otro sitio?”, concluyó el medio digital.

Ahora bien, no olvidemos que este es solo un cambio más de los que preparan los desarrolladores. De esta manera, la aplicación de mensajería más usada en Occidente, prepara la llegada de las videollamadas, opción esperadas por los usuarios.
Por el momento, estas mejoras de solo están disponibles para los testers (probadores) que revisan la beta del sistema.
Para terminar, si quieren formar parte de este selecto grupo, puede inscribirse en el equipo de prueba y probar las novedades antes que nadie. Después de todo, es totalmente gratis.

Ahora podrán añadir texto y emojis a cada fotografía que envíen por esta aplicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo