Pokémon Go: ¿Cómo elegir a su pokémon compañero?

Por:

Pokémon Go es uno de los juegos más importantes en la historia de los teléfonos celulares. Esto a pesar de que ha perdido alrededor de 15 millones de usuarios desde su inicio hace algunos meses.

Ahora, una nueva actualización está rescatando la atención y fascinación de los usuarios. Se trata de los pokémon compañeros o “Buddy System”. Esta nueva función permite elegir a un pokémon para que los acompañe en su aventura. Esto fuera de su pokébola, desde luego.

Si bien por ahora no pueden ver al pokémon caminando a su lado en el mapa; sí se ve junto a su avatar. Pero no sólo eso, pues también recolectará caramelos de su tipo.

Luego de que caminen cierta cantidad de kilómetros con él, les darán un caramelo.

Pero, ¿cómo elegir a su pokémon compañero en Pokémon Go? 

 

ash y pikachu Pokémon Go ahora les permite elegir a un pokémon compañero

 

Esta no es tarea fácil. Seguramente, a estas alturas ya tienen una gran colección de pokémon, y se han encariñado con más de uno.

Pero elegir al mejor para que los acompañe tiene su truco. Hay cosas que considerar.

También vale la pena recordar que pueden cambiar el pokémon que eligieron como compañero en cualquier momento. Si bien perderán los kilómetros recorridos con este; los caramelos se quedarán en su cuenta.

Los menos comunes 

Una buena idea es elegir como acompañante a uno de sus pokémon más “raros”. Esto porque, al ser raro -al menos en su área-, no será fácil atrapar más… y obtener más caramelos de su tipo.

En cambio, si lo hacen su compañero, él solo conseguirá dichos caramelos.

Al que quieran evolucionar

Este punto se relaciona con el anterior. Como saben, para evolucionar un pokémon se necesita cierta cantidad de caramelos. Si hay uno en especial que ya quieran evolucionar, pero no consiguen estas herramientas, ya saben: háganlo su compañero.

Dependiendo qué tanto vayan a caminar

Cada pokémon tiene una cantidad diferente de kilómetros requeridos para conseguir caramelos. Si piensan caminar mucho los siguientes días, elijan a los que más kilómetros necesitan. Si piensan caminar poco, a los que menos.

De esta manera conseguirán más caramelos de diferentes tipos.

Por fin llegó la actualización de Pokémon Go a todo el mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo