Facebook: Zuckerberg invertirá millones para curar enfermedades

Por:

“Chan-Zuckerberg Ciencia” se llama la iniciativa que ha anunciado hace unos momentos el CEO de Facebook en conjunto con Priscilla Chan, su esposa.

Dicho programa está pensado en apoyar la investigación científica que permita curar diversas enfermedades. Entre ellas el cáncer, males cardiacos; enfermedades neurológicas e infecciones.

Asimismo ayudarán a prevenir y tratar estas y otras enfermedades.

La cifra que la pareja número uno del mundo tecnológico piensa invertir ha asombrado: nada menos que 3 billones de dólares. Pero no de golpe; estos serán repartidos en los siguientes 10 años.

Sin embargo, parte de estos 3 billones irán para “Biohub”; una locación nueva para investigación que reúne a científicos de las universidades Stanford, Berkley y UCSF.

“Como pediatra, he trabajado con familias en los momentos más difíciles de sus vidas”, comentó Priscilla Chan. 

Por su parte, Zuckerberg aclaró tres de las metas que persigue dicha inversión:

  1. Juntar a los científicos e ingenieros
  2. Construir herramientas y tecnología
  3. Que crezca el movimiento para auspiciar a la ciencia

Asimismo, comentó que Estados Unidos gasta más en personas enfermas que en prevenir estas enfermedades.

Los resultados del programa “Chan-Zuckerberg” estarán disponibles para todos

Por fortuna, el encargado de este programa, Cori Bragmann, aclaró que los descubrimientos e investigación en general estará al alcance de todos los médicos a nivel mundial.

También dijo que se enfocarán en tecnologías que transformen. Uno de los ejemplos que dio fue un atlas que ayude a que los investigadores entiendan las características de la célula en sí misma:

“Nadie sabe realmente cuántos tipos de células hay en el cuerpo humano”.

Se espera que participen especialistas de todo el mundo.

Por su parte, “Biohub” también tendrá un equipo de investigadores listos para responder rápidamente a emergencias. Por ejemplo, el virus del Zika

En diciembre pasado ya se había oído hablar de esta iniciativa, junto al nacimiento de Max; la primera hija de Chan y Zuckerberg.

Aquí pueden ver el anuncio completo: 

3 billones de dólares serán invertidos por Mark Zuckerberg para ayudar a curar enfermedades como el cáncer y males cardiacos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo