iPhone: Alguien ha logrado burlar el bloqueo, ¡cuidado!

Por:

Uno de los casos más polémicos involucrando a Apple en los últimos meses, fue el del iPhone 5c y el FBI.

La agencia estadounidense quería que Apple desbloqueara un celular, el mismo que pertenecía al asesino de San Bernardino. Desde luego, la compañía se negó. Y un escándalo mundial se desató.

¿Quién habría pensado que desbloquear un iPhone 5c era, en realidad, algo sencillo? 

Según expertos informáticos, han logrado desbloquear un iPhone 5c bloqueado con PIN. Pero no sólo este, sino también de generaciones anteriores.

Aún no se prueba dicho sistema en las nuevas generaciones de iPhone como el 6, 6s o 7.

¿Cómo lo hicieron? Con componentes que cualquier persona puede conseguir en una tienda departamental a un precio muy bajo.

El secreto está en acceder a la memoria interna

Sí, acceder a la memoria interna… pero físicamente. Dentro de esta memoria encontramos la NAND flash. Aquí se almacenan los ficheros del celular.

En resumen: accediendo a esta y clonándola, se puede burlar el sistema de seguridad. No es lo más complicado del mundo; pero eso sí, necesitan al menos conocimientos básicos.

Y ni siquiera se necesita tanto tiempo. Un celular con un PIN de 4 dígitos puede ser hackeado en 20 horas. Apple no se ha posicionado al respecto.

Por eso recuerden: si su celular admite desbloqueo por huella dactilar; actívenlo. De lo contrario, usen una clave alfa numérica.

Aquí algunos códigos para manejar su iPhone como profesionales

1.- Ocultar su número cuando marcan

Si por alguna razón necesitan hacer una llamada, pero no quieren que su número telefónico aparezca en el identificador del remitente, pueden marcar el código #31# y presionar “llamar”. A partir de ahí, su número aparecerá como privado.

Ojo, que esta opción no está disponible para todas las compañías telefónicas.

2.- ¿Cuánta señal tienen realmente? 

A veces no podemos confiar al 100% en el indicador de señal del teléfono celular. Para acceder a información fidedigna, pueden entrar al “modo de prueba”.

Para esto deben marcar el código *3001#12345#*. Pulsen “llamar” y aparecerá en la pantalla el “modo de prueba”. A continuación presionen el botón de encendido del iPhone hasta aparezca la opción de apagarlo.

No lo apaguen, opriman el botón de inicio o “Home” para volver a la pantalla de inicio.

Ahora, en donde se encontraban los círculos que marcaban la señal, podrán ver números que significan lo siguiente: De -40 a -80 indica que su señal es óptima. El -140 indica que no tienen señal.

3.- Acceder al IMEI

El código IMEI sirve para muchas cosas, entre las que se encuentran desbloquear el teléfono para cualquier compañía telefónica y bloquearlo en caso de robo o extravío. Este es el serial que las autoridades o compañía telefónica les pedirá cuando quieran reportarlo como robado, siempre conviene tenerlo anotado.

Para acceder al suyo desde su iPhone marquen *#06# y luego “llamar”. Dicho número aparecerá en su pantalla.

4.- Bloquear llamadas entrantes o ponerlas en espera

Para esto existen diversos códigos que funcionan de diferente manera:

*33*PIN#: Con este bloquearán llamadas completamente.

#33*PIN#: Este funciona para desactivar el bloqueo de llamadas, que activaron con el código anterior.

*43#: Este pondrá todas las llamadas entrantes en espera.

#43#: Desactiven las llamadas en espera que activaron con el código anterior.

Expertos en seguridad lograron acorralar al sistema de bloqueo por “PIN” del iPhone 5c. Cuidado, no es tan seguro como creen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo