NativAd va tras los anunciantes que abandonan la publicidad en TV

Cada vez más consumidores mexicanos están emigrando a la tv por internet

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El mercado de la publicidad está teniendo transformaciones profundas a nivel mundial, impulsada especialmente por el ocaso de las televisoras, ante esta situación la empresa NativAd busca posicionarse en la mente de los consumidores.

De acuerdo con Humberto Herrera, consejero de la organización, a nivel mundial los presupuestos de los anunciantes tradicionales de TV están migrando todos los días hacia la publicidad en Internet, las grandes televisoras han tenido

que recortar personal y cerrar líneas de negocio, sin embargo la TV sigue siendo rentable para ciertos anunciantes como son las grandes farmacéuticas, empresas de bebidas y cadenas de fast food.

“Sin duda ya sucedió una transformación dramática en la manera en que la gente consume contenidos, nuestros clientes consiguen hoy más engagement y más alcance que si salieran en noticieros en horario prime time en TV, a un precio que llega a ser 80% más barato, esto era algo impensable hace tan solo dos o tres años” dijo Herrera.

Ante esta situación, Maria Teresa Arnal, del World Internet Project aseguró que los mexicanos pasan 3 veces más tiempo en Internet que viendo televisión, esto derivado de un estudio que llevó a cabo dicha organización en el 2014, tiempo que actualmente puede se aprovechado para que distintas marcas pueden exponerse ante los ojos del consumidor.

En Estados Unidos el fenómeno es mucho más extremo, una nota del Economist habla de que más del 50% de los hogares de dicho país están suscritos a Netflix u algún medio similar de contenidos audiovisuales de paga. Al mismo tiempo los televidentes están no solo dejando de ver TV abierta sino que están cancelando de manera masiva sus suscripciones de TV de paga.

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