¿Las parejas felices comparten menos de su relación en Facebook?

Por:

Se dice que entre más feliz es una pareja, menos detalles de su relación comparten en Facebook y otras redes sociales. ¿Por qué?

Muchos estudios han demostrado que, entre más énfasis ponga una pareja en parecer feliz en Facebook; más probable es que realmente no lo sea.

Pero, ¿por qué las parejas plenas y estables limitan los detalles que comparten de su relación?

La autora  y fundadora de la organización “Soul Anatomy, Brianna Wiest; explica el por qué en su columna para “Tech Insider“.

¿Por qué cuando la gente es feliz comparte menos en Facebook?

No necesitan que los hagan sentir mejor

Según Brianna, cuando alguien es feliz (con su vida, su pareja, etc.) no busca factores externos que los hagan sentir bien. Si necesitan reafirmación, podrán buscarla en su pareja o personas de carne y hueso.

Es decir: no necesitan aparentar que tienen una vida plena, pues realmente la tienen.

Cuando son felices con su vida, están más presentes en ella

Si están felices con lo que viven; suelen pensar menos en actualizar su Facebook o tomar fotos. Citando a Brianna: “Si su vida los hace felices, ¿por qué querrían distraerse de ella?.

Los problemas son peores si se ventilan en Facebook

¿Han leído a las parejas ventilando sus problemas en redes? Puede ser muy bochornoso. Pero no sólo para quien lo lee, sino para ellos mismos. Cuando un problema se ventila en vez de hablarse, es menos probable que se resuelva.

La felicidad viene de estar juntos

No necesitan que nadie más valide su relación al postearla en redes. No lo necesitan. Son felices simplemente estando el uno con el otro.

No hay nada que probar

No necesitan probar su amor al mundo y no se están usando el uno al otro para validar un punto. Están juntos porque se aman y es todo.

¿Qué les parece? ¿Habían pensado en esto? Por algo es común ver tantas parejas en redes sociales que se aman; pero al día siguiente terminan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo