Llega nuevo rival para iPhone 7 y es mucho más económico

Por:

El iPhone 7 es uno de los celulares más famosos, pero también uno de los más caros. Sin embargo, hay opciones buenas y económicas.

Hace algunas semanas por fin conocimos al iPhone 7 y 7 Plus… y también sus altos precios. Sin embargo, el nuevo celular insignia de Apple tiene muchos puntos a su favor; siendo uno de los más fuertes la doble cámara con la que cuenta el iPhone 7 Plus.

Ahora Xiaomi, una marca china que cada día llega más lejos, presentó los celulares que competirán directamente con los de la manzana: Mi5S y Mi5s Plus.

“Es verdad, vamos por el iPhone, dijo su consejero delegado, Lei Jun. Y no estaba bromeando. Estos nuevos celulares inteligentes no sólo pueden competir en cuanto a funciones con el de Apple; sino que además serán mucho más económicos.

Y claro, el Mi5s Plus también tiene cámara doble.

Diferencia de precios entre Xiaomi Mi5s e iPhone 7

Y aquí viene lo interesante: el costo del iPhone 7 sencillo y de 32 GB (el de menor capacidad) el doble del que tiene el Mi5s Plus: el celular de Apple va de $649 dólares hasta $760; mientras que el Xiaomi rondará entre $300 y $350 dólares.

Cabe recordar que estos precios varían de país en país dependiendo de los impuestos y tipo de cambio del dólar.

En cuanto a la disponibilidad, se espera que sea lanzado primero en China (aún no hay fecha oficial). Posteriormente se irá extendiendo a los mercados de todo el mundo; esto principalmente a través de tiendas en línea.

¿Qué es Xiaomi?

Xiaomi es, esencialmente, una compañía tecnológica. Muchos, principalmente en Asia, la conocen como “La Apple china. Y sí, ha logrado quitarle usuarios a la compañía de la manzana en China.

Esta hazaña no es cualquier cosa considerando que dicho país es uno de los principales mercados para Apple. Y no sólo ahí: poco a poco, la marca ha ido conquistando al mundo entero.

Pero, ¿qué tiene de especial? Hay dos cosas que los diferencian: sus precios y el énfasis que ponen en su sistema operativo.

Desde luego, estos celulares corren con Android; pero no cualquier versión. Ellos lo personalizan al límite. Lo que busca Xiaomi es que el Android en sus celulares sea el más rápido y potente.

Y sí, que pueda competir sin ningún problema contra cualquier versión de iOS. La prueba de que lo están consiguiendo es que, día a día, más personas los identifican.

Retomando el tema del mercado chino; en este no sólo le ha ganado terreno a Apple, sino que incluso Samsung se ha visto afectado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo