WhatsApp: Les explicamos cómo enviar todo tipo de GIFs

Por:

WhatsApp por fin permite enviar y recibir todo tipo de GIFs. Estos podrán ser seleccionados desde la memoria de su celular.

Finalmente, luego de la larga espera y de las exigencias de los usuarios, WhatsApp comienza a añadir la posibilidad de enviar GIFs dentro de la app. 

Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas y sí, llega con retraso, pues sus competidores -como Telegram- lo permiten desde hace tiempo.

Hace algunas semanas conocimos la posibilidad de enviar GIFs… creados por nosotros mismos. Es decir, pequeños trozos de video transformados en GIF.

Pero ya no más; esta vez sí podemos elegir el GIF que queramos desde la memoria de nuestro celular y enviarlo, ¡así de fácil!

Esta actualización, de momento, únicamente se puede usar a través de la aplicación beta de WhatsApp.

Dichos GIFs sólo los podrán ver como tal quienes también tengan la versión beta del mensajero. Quienes no, los verán como video.

Así se envían los GIFs en WhatsApp

Lo primero es descargar la aplicación beta. Para esto, deben inscribirse en el programa de “testers a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo.

Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps; ¡no tienen que hacer nada más!

Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente: 

Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el icono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.

A continuación vayan a “Galería. Ahora encontrarán tres tipos de galería: Fotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.

Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.

¡Ya está! Nada más fácil. Se espera que dicha función llegue pronto a la versión pública de WhatsApp en Android e iOS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo