Instagram: Así ha evolucionado a través de sus seis años de historia

Por:

var VideoTV=”r8LkubQ4DKqmetro/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

La app nació en 2010. Posteriormente fue comprada por Facebook. Ha recorrido un largo camino para ser la red social que conocemos hoy.

El día de hoy, Instagram cumple 6 años. Esta app ha sido, sin duda, una de las que llegó a revolucionar el mundo de los selfies en Internet. Y no sólo autorretratos, sino la fotografía en general.

Creó, junto a Tumblr, un nuevo estilo de vida y muchas modas que a diario cambian y evolucionan.

Pero, ¿en dónde empezó Instagram y cómo ha cambiado a través de los años?

Instagram vio la luz el 6 de octubre de 2010. La idea de esta app era crear una red social únicamente de fotografías. Recordando, además, a la antigua Kodak Instamatic y demás cámaras Polaroid. Por eso es que debían recortar las imágenes tomadas desde su celular: estas tenían que ser cuadradas en honor a dichas cámaras.

No fue hasta el 2011 que Instagram añadió los ya tan populares hashtags. Y en 2012 Facebook adquirió esta red social.

¿Sabían que en un principio no existía Instagram Direct? Es decir, los usuarios no podían enviarse mensajes directos. Todo era público. Esta opción llegó en 2013. Y aunque no lo crean, las imágenes tampoco se podían editar. Sólo existían los filtros.

Fue en 2014 que por fin pudimos cambiar el brillo, por ejemplo. Y en 2015 conocimos el “Búsqueda y Explora.

Este año no se quedó atrás

Pero lo más impactante llegó este año: Instagram cambió de “look tanto en su ícono, como al interior de la app. Si buen hubo mucha polémica al respecto, parece ser que al día de hoy, los usuarios ya lo aceptaron.

Y no podemos olvidar las historias, ese recurso que muchos aseguraron era una copia descarada a Snapchat. Ahora pueden crearlas, ya sea de fotografías o videos; las mismas que se agrupan en un “hilo. Y, claro, se borran luego de un día.

Además, hace un par de meses llegó una función que nos liberó de un gran dolor de cabeza:

¿A quién no le ha pasado que da “like sin querer a una foto en Instagram cuando, instintivamente, solo querían hacer zoom? Pero no existía el zoom en esta app. Cuando en esta red social pinchaban dos veces sobre una imagen, se da “like automático.

Bueno, pues finalmente Instagram escuchó a sus usuarios y decidió darles lo que tanto han pidieron: la posibilidad de hacer zoom en las fotos y videos.

Estas son algunas de las fotos con más likes en a historia de Instagram:

Así ha evolucionado el logo de Instagram a través de los años:

Loading...
Revisa el siguiente artículo