Netflix quiere llegar a los Premios Oscar y pacta con cines

Por:

Muy pronto se podrán ver las películas originales de Netflix proyectadas en el cine. Esto para poder competir en los Premios Oscar.

Según información de “The Wall Streen Journal, Netflix ha logrado cerrar un trato con “iPic Entertainment, una cadena de cines de lujo en Estados Unidos.

Dicho trato permitirá a Netflix proyectar sus películas originales en la pantalla grande, el mismo día en que se estrenen en la plataforma.

En un inicio el contenido de Netflix será proyectado en cines de Nueva York y Los Ángeles, pero se espera que pronto se expanda a más ciudades.

¿Por qué Netflix quiere proyectar sus películas en el cine? 

Si bien no han dado declaraciones de manera oficial, diversas webs especializadas en cine recalcan que el motivo podría ser llegar hasta los Premios Oscar.

Para que una película pueda ganar una de estas preciadas estatuillas necesita haber sido proyectada en cines al menos 7 días consecutivos. De lo contrario, queda fuera de la contienda.

Y claro, la página de streaming busca ganar por lo que están dispuestos a cumplir con todos los requisitos.

Por ahora y según los expertos, las películas de Netflix que tienen una oportunidad en los Premios Oscar son “Bright, con Will Smith, y dirigida por David Ayer, “War Machine, con Brad Pitt y “First They Kill My Father, dirigida por Angelina Jolie.

Netflix quiere que la mitad de su contenido sea original

Actualmente, muchas de las series más famosas de Netflix son originales. Es decir, creadas especialmente para ser transmitidas de manera exclusiva en la plataforma de streaming.

Para ser exactos, 20% del contenido es original. Y quieren que en al menos un año, esta cifra se eleve más del doble. Netflix trabajará para que en 2017, el 50% del contenido total del sitio sea original y exclusivo. Pero no sólo hablamos de series, sino también de películas.

Asimismo, planean aumentar las horas de contenido original este año. El pasado eran 450; pero ahora buscan al menos 600.

El reciente aumento de tarifas tiene un fin

Recientemente, Netflix aumentó sus tarifas. Pero no fue sin un propósito: este dinero será usado como motor para lograr la meta de incrementar el contenido original.

Según David Wells, director de finanzas de la compañía; si bien hay quienes se alejan de la web por el alza en sus precios, con el tiempo vuelven. Por ejemplo: de las personas que cancelan su suscripción, generalmente vuelven entre el 30 y 50%.

Esto es probablemente porque aún no hay otra web como Netflix; al menos en cuanto a contenido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo