Spotify gratis podría estar llenando de virus sus computadoras

Por:

Los usuarios denunciaron esto y Spotify asegura que ya lo está investigando. Los “malware” entrarían a través de la publicidad de la versión gratuita.

Spotify se encuentra actualmente en el ojo del huracán. Esto debido a los reclamos de usuarios furiosos y con una muy buena razón para estarlo: los anuncios de Spotify gratuito están llenando de Malware sus computadoras y dispositivos.

Desde luego, los foros de ayuda del servicio de streaming musical se han llenado completamente de reclamos hechos por usuarios que esperan una explicación. Pero, sobre todo, una solución.

Oficialmente no ha dado una explicación sobre qué está sucediendo. Lo único que comentaron desde las oficinas de la compañía fue que son conscientes del problema y están investigándolo. Y, afortunadamente, ya dieron con la fuente del problema. Según el servicio, ya no debe haber malware en sus anuncios. Sin embargo, aún no informan qué sucedió.

Pero este problema no afecta a todas las suscripciones de Spotify

Este problema, según reportaron los usuarios y algunas compañías de seguridad cibernética, sólo está afectando a usuarios del servicio gratuito. Esto debido a que los malware entran al sistema de los dispositivos a través de los anuncios.

Dichos malware están afectando a todo el mundo por igual: usuarios de Windows, Ubuntu y hasta Mac.

Las computadoras empiezan por actuar raro y terminan abriendo un sinfín de ventanas no solicitadas en los ordenadores. La computadora se vuelve loca.

Por el momento y, como mencionamos arriba, Spotify asegura ya haber solucionado el problema. Asimismo dijeron que seguirán monitoreando la situación:

“Un pequeño número de usuarios han experimentado un problema con sitios webs cuestionables en su navegador por defecto. Es el resultado de un problema aislado con nuestras cuentas gratuitas. Ahora hemos identificado la fuente de dicho problema y la hemos cerrado. Continuaremos monitoreando la situación, dijeron en su respuesta a través de la web de soporte.

Eso sí, no olviden que en caso de que su computadora ya haya sido infectada, la única solución es usar un antivirus/antimalware para combatir la infección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo