Más del 94% de los usuarios se saltan anuncios en YouTube: NativAd

Casi todos los usuarios de internet consideran que los comerciales son molestos o poco atractivos

Por:

Casi la totalidad de los usuarios de Internet le dan click en “skip ad” en Youtube cuando les aparece un anuncio, principalmente porque no les llaman la atención o los consideran molestos.

Estos anuncios conocidos en la industria como “preroll ads” y consisten en obligar al usuario a ver por lo menos los primeros 5 segundos del anuncio antes de poder darle click para evitarlo lo cual sucede en el 94% de las ocasiones.

Según Humberto Herrera, consejero de la firma de Native Advertising (NativAd), dijo que dichas cifras han empujado a las mejores empresas del mundo a buscar formatos más efectivos. 

“Tienes a casi todos los usuarios de Internet ignorando los anuncios en Youtube, cuando al mismo tiempo pasan de 3 a 5 horas diarias navegando en redes sociales y viendo plataformas como Netflix”.

Humberto Herrera, dijo que los productos colocados por ejemplo en las series pueden ser excelente opción para las marcas

“Es ahí donde surgen las grandes oportunidades hoy en día para las marcas. En Frank Underwood, protagonista de House of Cards que en la primera temporada utiliza un teléfono Blackberry, y posteriormente migra a un Iphone, de una manera que es sumamente gráfica y clara”.

Herrera explicó que es mediante este tipo de contenidos patrocinados que las marcas llegan hoy de manera más convincente y efectiva a los consumidores finales.

“Agrégale a esas métricas poco efectivas el hecho de los nuevos cambios que quiere hacer Youtube en donde básicamente están poniendo en jaque a los creadores que les generan la mayor parte de su tráfico y tienes un panorama muy gris para YouTube y en general la publicidad push que no aporta valor a los usuarios.” agregó Herrera.

TE RECOMENDAMOS

¿Spotify en problemas? Aparece competencia más económica

Loading...
Revisa el siguiente artículo