WhatsApp: Trucos para ahorrar datos usando la app

Por:

Si bien WhatsApp no consume muchos datos de su celular, estas formas les ayudarán a ahorrar todavía más. No gasten innecesariamente.

Casi todos amamos a WhatsApp y lo usamos a diario, ya sea para comunicarnos con nuestros amigos o nuestra familia. Siempre nos ayuda a mantenernos en contacto y, a diferencia de los SMS, es una opción muy económica.

No en vano es, actualmente, el mensajero número uno a nivel mundial -a la par de Facebook Messenger- y la mayoría de la gente lo conoce. ¡Hasta quienes no lo usan!

Y sí, es también una de las aplicaciones que menos datos necesitan para funcionar. Sin embargo, existen tres configuraciones que les harán ahorrar todavía más. Porque no necesitan gastar innecesariamente.

Además, una de estas funciones también les ayudará a ahorrar memoria en su teléfono celular.

Ahorrar datos con WhatsApp

No más descargas automáticas

Usualmente, cuando nuestros contactos nos envían videos, fotografías o archivos en general, se descargan automáticamente. Esto puede ser un lío cuando hablamos de grupos. Además de gastar más datos de los necesarios, dichos archivos pueden saturar la memoria del celular.

Para esto, vayan a ajustes. Una vez ahí, pinchen en uso de datos. Aquí encontrarán una sección llamada “Descarga automática. En la primera opción “Conectado a datos móviles elijan “Ningún archivo.

Llamadas de voz 

Si tienen la costumbre de llamar regularmente por WhatsApp, seguramente gastan más datos que los demás usuarios. Por ello, la app de Facebook ha creado una opción para solucionar esto. En “Ajustes vayan a “Uso de datos. Hasta abajo del menú encontrarán la opción “Disminuir uso de datos. Activen la casilla.

Si bien esto no significa que ya no gastarán datos al llamar, sí quiere decir que lograrán ahorrar un poco más.

Cuidado con la copia de seguridad

Es importante asegurarse de que la copia de seguridad se lleve a cabo únicamente cuando estén conectados al Wi-Fi. De lo contrario, gastarán una gran cantidad de datos.

Para esto, vayan una vez más a “Ajustes. Posteriormente a “Chats. Aquí, pinchen en “Copia de Seguridad.

Una vez aquí, en la sección “Ajustes de Google Drive encontrarán la opción “Guardar sobre. Ahí asegúrense de que esté configurado “Solo Wi-Fi.

¡Listo! 

Loading...
Revisa el siguiente artículo