Tecnología

El dominio “.com” cumple 25 años

Hace 25 años la empresa computacional Symbolics Inc. fue la primera en registrar un dominio .com en la historia del internet, un 15 de marzo de 1985.

Ahora ya no existe la dirección ni la empresa, pero la fecha es simbólica porque dio paso a un mercado que para 2009 contabiliza cerca de 192 millones de sitios activos.

El crecimiento fue importante en un cuarto de siglo, pues en los primeros años no hubo impacto en la contratación de este dominio, y para 1985 sólo se inscribieron seis.

Fue en la década de los noventa que se disparó su utilización: en 1997 se logró un millón de registros; en 1999, 20 millones, hasta la cifra actual que se sigue moviendo, pues el .com es de lo más común en nuestros días.

“Lo que hoy celebramos es significante porque internet y las .com son un buen punto de encuentro para el resto de internet”, señala Mark McLaughlin, CEO de Verisign, la compañía encargada de gestionar los dominios .com.

Mañana se realizará en San Francisco una gala conmemorativa donde Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, disertará sobre el tema, y se entregarán reconocimientos a las personas y empresas que han ayudado al crecimiento del .com.

Lástima, la empresa que utilizó por primera vez la extensión no podrá celebrar la fiesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos