Tecnología

Nintendo lanzará consola 3D que no necesita lentes para jugar

Nintendo sacará al mercado la primera consola portátil en 3D, la cual no requiere de lentes especiales en comparación con su competencia Sony y Panasonic

Nintendo, el fabricante japonés de videojuegos, anunció que antes de marzo de 2011 sacará al mercado la primera consola portátil (3DS) para disfrutar de efectos en tercera dimensión sin necesidad de lentes especiales.

La empresa asentada en Kioto adelantó que dará más detalles en la Feria del Videojuego E3, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 15 al 17 de junio de este año.

La nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos de las series DS y Dsi, de los que se han vendido unos 125 millones de unidades hasta diciembre de 2009.

Esta cifra ha sido un gran respiro y un regreso al mercado de los videojuegos para la empresa dirigida por Satoru Iwata, frente a su competidor Sony y su PlayStation.

El anuncio de Nintendo parece llegar en buen momento frente a la carrera que Sony y Panasonic han planteado para liderar el nuevo mercado de televisores en 3D, pero que necesitan de anteojos especiales.

Además de las pantallas, Sony planea lanzar nuevos títulos para PlayStation 3 con tecnología tridimensional, al tiempo que se comercialicen a nivel mundial sus televisores 3D en junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos