Google presenta su nuevo sistema operativo, el Chrome OS

Google reveló las características de su sistema operativo Chrome OS, una tecnología basada en la computación en la nube y pensada en el uso de la web

El proyecto se encuentra aún en fase de pruebas, aunque Google ya anunció que los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo.

Las empresas Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a internet wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneos, sin demora de carga para el acceso a internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red.

“Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos”, dijo Erik Schmidt, presidente de Google en el evento organizado hoy en San Francisco.

“Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube”, explicó Schmidt.

Con objeto de pulir el producto, Google anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unos portátiles denominados Cr-48 que los empleados de la compañía de Internet han estado manejando durante los últimos meses.

Se trata de ordenadores con pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, con wi-fi, 3G y cámara web integrada, carente de disco duro, con puertos USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

“Es solo para probar el software”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management de Google, quien no obstante adelantó que espera ver unas características similares en los ordenadores que fabriquen Acer y Samsung.

Loading...
Revisa el siguiente artículo