Aldea Digital, una ventana de oportunidades al mundo

Aldea Digital ofrece una plataforma de conocimiento, promoción y diversión para los que gustan de la tecnología

Novatos, estudiantes, maestros, profesionistas, emprendedores… La Aldea Digital 2010 tiene cabida para todos, ya depende de cada uno cómo decida aprovechar la experiencia.

El ciber-evento que albergará a más de 2 mil aldeanos fijos (del 9 al 12 de diciembre) en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y al que se prevé asistan unas 20 mil personas en total, ofrece una plataforma de conocimiento, promoción y diversión para los que gustan de la tecnología.

Ayer jueves, un grupo de 12 oaxaqueños fue de los primeros en instalarse. Iván Valencia tiene 21 años y ésta es su primera experiencia en un evento de este tipo. Viajó en autobús con su maestro y sus compañeros para conocer las tendencias tecnológicas que espera se presenten en la Aldea Digital.

“NOVATOS”

Con Iván vienen Irene, Daniel, Mitzzy y José Carlos, entre otros chicos entusiastas que buscan herramientas para reforzar sus conocimientos en Sistemas Computacionales, carrera que estudian en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.
Unos son gammers, otros esperan los talleres de hardware y todos quieren divertirse mucho.

LOS VETERANOS

El otro lado de la moneda es el grupo de Itzel García y Omar Rodríguez, ella, “computóloga” de la UAM; él,  programador free lance. Juntos encabezan a un grupo de 50 personas, el “G3EK Army” que fundaron hace dos años, cuando se conocieron en el Campus Party 2009.

A ellos les preocupa la organización y la calidad de los eventos. A Itzel le hubiera gustado ver un programa más nutrido, con ponentes más reconocidos, pero igual está dispuesta a disfrutar la experiencia. 

LOS EMPRENDEDORES

Omar Reyes encabeza a uno de los grupos más emprendedores de la Aldea Digital 2010.

Este “nerd” y sus 16 amigos (socios) escogieron el evento como plataforma para presentar su nueva empresa: usbe.in, un sitio sobre “tecnología ideal para un mundo real”.

El proyecto es ambicioso, pues además de las noticias sobre videojuegos, tecnología y tendencias, estos jóvenes buscan imprimirle un estilo “no tan nerd” incorporando recomendaciones de cine, música y deportes.

El sitio abrió hace dos semanas. Los colaboradores son blogguers que dejaron sus proyectos personales y ahora pulen sus destrezas en edición y redacción para darle mejor cara a usbe.in, que presentarán al mundo el sábado a través de un videostream desde la plataforma más importante del momento: La Aldea Digital 2010.

Loading...
Revisa el siguiente artículo