Empresa telefónica prepara un "localizador emocional"

El equipo de Innovación y Desarrollo de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica trabaja en un sistema de "localización emocional"

Más allá de la geolocalización, que tiene que ver con la posición física de los usuarios, con este nuevo proyecto la empresa telefónica intentará ser una herramienta personal.

El plan radica en incorporar a la ubicación espacial del individuo otras variables como la actividad, el estado de ánimo, el clima, el día de la semana o la hora, entre otros factores.

Según la operadora, la intención es que el componente sociológico que había pasado a segundo plano al momento de desarrollar programas entre la empresa y los clientes se vuelva central.

Para alcanzar el objetivo se necesitan de dos informaciones: la que ofrece el usuario al solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que tiene que responder en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de su plataforma.

Tras un entrelazado de la base de datos, el portador obtiene recomendaciones sobre los sitios que más se ajustan a su estado emocional, si va con su novia o con amigos y el lugar en el que se encuentra.

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