Tecnología

Microsoft busca que las computadoras operen a través de voz y gestos

Microsoft anunció que decidió publicar el código SDK de su dispositivo Kinect, el popular mando de su consola Xbox a fin de que los desarrolladores puedan acceder a éste y a herramientas de la compañía para trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360.

El código SDK estará disponible la próxima primavera y su descarga será gratuita, con la finalidad de que los interesados desarrollen futuras aplicaciones para el sistema operativo Windows que favorezcan el control de las computadoras mediante gestos y voz, explica el diario La Vanguardia, de España.

Los usuarios de Kinect han mostrado desde el principio su interés en las posibilidades del dispositivo. Desde su salida, en noviembre del año pasado, han sido muchos los desarrolladores, investigadores y centros de estudios los que han experimentado con Kinect. Las aplicaciones desarrolladas han ido desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la Wii.

Y también, desde el principio, Microsoft ha apoyado la investigación en su periférico. Cuando un usuario consiguió acceder al sistema del dispositivo, Microsoft no se pronunció en contra. Ahora la compañía va un paso más allá y ha decidido publicar los códigos SDK y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.

Con el código los desarrolladores tendrán acceso a “la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect”, asegura .

La compañía de Redmond asegura en su comunicado que su intención es “encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante” y se muestran “muy emocionados” ante las posibilidades que abren a los usuarios.

Microsoft considera que “las posibilidades de Kinect son infinitas” y que el paso que están dando ayuda a “revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos