Chespirito toda una personalidad en Twitter, en tan sólo dos días

El famosos actor y comediante "Chespirito" se inicia en Twitter y además está en los últimos detalles para el estreno del videojuego de "El Chavo del 8"

La llegada de Roberto Gómez Bolaños a Twitter ha tenido un gran impacto en la red social; personalidades, ejecutivos de Televisa y, sobre todo, público de México y el mundo han expresado su cariño hacia el creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Pero la incursión de Chespirito en las plataformas tecnológicas de moda no termina en Twitter. Según informó el diario Milenio, se están afinando los últimos detalles de marketing y promoción para el lanzamiento del primer videojuego de El Chavo del 8 para la plataforma Wii de Nintendo, el siguiente gran paso del popular personaje para seguir presente en el gusto del público.

“Está por salir un juego de Wii que gira alrededor de la vecindad de El Chavo, es un proyecto muy importante y muy grande para nosotros. Estará listo ya en el próximo semestre, en desarrollo lleva varios años porque es un proceso muy complejo de producción. Acabamos de tener la aprobación final del contenido, los diseños. Lo podríamos lanzar ahora, pero hay que hacer un plan de marketing”, dijo Gómez Fernández.

El productor ya tuvo la oportunidad de jugar el nuevo producto protagonizado por ‘El Chavo’: “Me ganaron en todo. Son minijuegos que se llevan a cabo en la vecindad y tiene elementos muy mexicanos”, detalló.

Pero, independientemente del número de seguidores (más de 420 mil), destaca la calidez del recibimiento del artista a una plataforma que se ha caracterizado por ser espacio de críticas y duros comentarios.

“Parte de lo increíble fue que los primeros 250 mil seguidores logrados en menos de dos días llegaron sin ninguna difusión. Mucha gente puede tener su anuncio en un banner, o en el noticiario, en revistas, pero en este caso todo se anunció sólo en Twitter, y aún más impresionante que la cantidad de seguidores es la calidad de los comentarios, es un orgullo ver el cariño que le tiene la gente”, expresó Roberto Gómez Fernández, productor e hijo de Chespirito.

Sin embargo, su hijo considera que no es el medio adecuado (aunque tiene todo el potencial), más bien es una vía para mostrar las ideas de Chespirito. Cabe mencionar que Maca Rotter, directora general de Licencias de Televisa, siguió paso a paso la creación de la cuenta @chespiritoRGB.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo