Juego ecológico creado por mexicanos invadirá Facebook

A partir del lunes 6 de junio en la red social Facebook estará disponible el primer juego con fines de conservación de la naturaleza llamado “Treepet”

A partir del lunes 6 de junio en la red social Facebook estará disponible el primer juego con fines de conservación de la naturaleza llamado “Treepet”, el cual fue diseñado de forma interactiva por jóvenes mexicanos.

En rueda de prensa, organizaciones preocupadas por la conservación del medio ambiente, la preservación de especies en extinción, y todas aquellas que se dedican al tema ambienta, se unieron para impulsar el proyecto del juego interactivo de cómo sembrar un árbol, cómo hacerlo crecer, conservarlo y como adecuar a los animales diversos en su hábitat.

Al respecto, el director de la WWF Adrian Reuter resaltó que conscientes de que México concentra el 10 por ciento de la biodiversidad terrestre es importante contribuir en su permanencia, por ello es que a través de un juego cibernético se podrá hacer conciencia de la importancia del medio ambiente y de convivir con la naturaleza.

Así como para recaudar fondos para el rescate de los especies “el Castor” y la “Águila Real”.

En el caso del primer animal, la representante de la ONG de Naturalia, Elisa Aguilar comentó que se tiene una reserva protegida de 4 mil hectáreas en Sonora, en donde se creó el hábitat del animalito que data desde hace 100 años.

Pretenden Reincorporar águila Real a hábitat del Tentzo

Sobre el Águila Real, el director del zoológico Africam Safari, Frank Carlos Camacho explicó que esta ave es emblemática y muy representativa de nuestros ancestros, pues este animal los caballeros mayas la tenían como un símbolo.

Precisó que en el parque se han reproducido 20 águilas, mismas que se buscará reproducir para poder llevarlas a la reserva protegida del Tentzo en la Sierra Negra, como parte del programa de rescate de la especie.

Sobre el game play, Rodrigo López director del proyecto, comentó que “Treepet” fue creado por estudiantes de la Upaep, Ibero y Udlap y bajo el apoyo de ONG´s como Africam Safari, Reforestamos México, Naturalia, WWF, Banco Mundial, entre otras, y no es otra cosa que un juego ecocibernetico con la plataforma de Facebook.

Resaltó que los cibernautas podrán conocer sobre los ecosistemas que existen, así como regenerarlos después de la devastación forestal y exterminio de los animales el entorno, pero también “Treepet” servirá como una herramienta de información para el usuario sobre el cuidado del agua, de los árboles, y otros temas.

“Consientes de este tema y profundamente comprometidos con la ecología, Ostok, creadora de Treepet, desarrollo el primer juego sobre todo porque actualmente la gente emplea 3 millones de horas a la semana en jugar videos juegos”, indicó.

Finalmente dijo que la recaudación del dinero se hará a través de microtransacciones que parten de un dólar en la adquicicsión de accesorios para crear un árbol, un ecosistema y comprar animales como un Castor o una Águila Real. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo