Tecnología

Cajero automático con identificador de voz evitará fraudes

El banco ruso Sberbank se encuentra estos días mostrando un nuevo modelo de cajero automático especialmente diseñado para luchar contra posibles fraudes

Como si de un polígrafo se tratara, el dispositivo es capaz de identificar señales de estrés o nerviosismo inapreciables para el ojo humano y provocadas, por ejemplo, al decir una mentira. 

De este modo, aquellos usuarios que no hayan tenido una relación previa con el banco podrán solicitaruna tarjeta de manera segura y sin intervención de los empleados de la oficina.

Dicha máquina ha sido creada a partir de grabaciones de interrogatorios de la policía rusa, escanea el pasaporte, almacena huellas dactilares e incluso obtiene una imagen tridimensional del rostro del sujeto para realizar sus labores de comprobación.

Además, gracias a su software de reconocimiento de voz, es capaz de reconocer si el interesado está mintiendo o se encuentra alterado por alguna razón.

Para llegar a una decisión aún más fiable, el sistema se encarga también de contrastar la información proporcionada con las cuentas anteriores, y, para evitar posibles violaciones de privacidad, almacena los datos recogidos en la tarjeta de crédito del usuario, en lugar de una base de datos del banco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos