Microsoft lanza por "error" una muestra de su red social

Un sitio web publicó una captura de pantalla de Tulalip, un sistema de búsquedas de Microsoft, centrado en las redes sociales

Por:

Después de Google, toca el turno a Microsoft. La publicación involuntaria (o eso parece) de un pantallazo en social.com, ahora retirado, ha permitido conocer los primeros indicios del proyecto.

En el citado sitio, que actualmente sólo presenta una página de disculpa, se publicó una página de un nuevo servicio que permite aventurar que se trata de un sistema de búsquedas centrado en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook, de los que ofrecía un enlace.

El proyecto tiene el nombre de una tribu amerindia basada en el Estado de Washington, Tulalip.

Microsoft ha comentado que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error. Pero ello coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.

Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real.

No es la única sorpresa que ha dado Microsoft estos días. El registro por su parte de los dominios microsoft-sony.com y sony-microsoft.com despertó todo tipo de rumores sobre planes empresariales de ambas compañías, competidoras directas en varios frentes, entre ellos el de los videojuegos.

A través de Twitter, un responsable de comunicación de la firma de Gates ha explicado que no hay otra cosa que un registro defensivo para evitar ciberokupaciones. Recientemente, Activision vió como un dominio relacionado con Warfare 3 dirigía a Battlefield3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo