Aplicación mexicana para iPad es la más descargada

El juego Taco Master, creado por la empresa mexicana Kaxan Games, es la aplicación más descargada en todo el mundo para iPad

Taco Master consiste en convertirse en un taquero de la calle y hacer tacos en el mejor tiempo y con la mayor calidad posible, dijo el presidente de Kaxan Media Group, Ricardo Gómez.

“Es muy atractivo y adictivo y ha recibido millones de descargas en más de 50 países”, dijo Gómez, quien explicó que se ubicó en la primera posición de aplicaciones descargadas para iPad solo una semana después de que saliera a la venta, el pasado 4 de agosto.

A pesar de su reducido coste de 12 pesos mexicanos (66 céntimos de euro), la aplicación ya ha sido pirateada y puede descargarse gratuitamente desde algunos portales de Internet. “Ha pasado lo que siempre pasa con los juegos buenos”, declaró Gómez.

“El chico que lo subió incluso lo tuiteó en su cuenta como un logro. Es indignante porque no cobran nada, lo hacen por el puro gusto de hackear”, dijo el presidente de la empresa, quien contó que el hecho ya ha sido denunciado a las autoridades y está siendo investigado.

“Este hecho no nos va a afectar tanto a las ventas porque quienes están acostumbrados a bajar software pirata lo van a seguir haciendo y los que no, lo seguirán haciendo de forma legal”, explicó.

Actualmente, indicó Gómez, la empresa está haciendo 15 videojuegos para dispositivos móviles y uno para la videoconsola Wii.

El año pasado, Kaxan Media Group invirtió 4 millones de dólares, tiene 120 creativos y, según su director, “es la empresa más grande de Latinoamérica en medios interactivos en la creación de propiedad intelectual en el área de videojuegos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo