Facebook competirá contra Instagram con filtros para fotos

Facebook quiere atraer a los usuarios de Instagram a su red social añadiendo filtros para retocar fotografías en su aplicación móvil

Por:

De este modo, al hacer una foto podría modificarse desde la propia aplicación antes de subirse a la red social. La aplicación ya está lista, pero, por el momento, no hay una fecha oficial de lanzamiento.

Actualmente, Twitter integra Instagram, pero Facebook no lo hace. Tal vez por ello, la red social creada por Mark Zuckerberg quiere atraer a sus usuarios con una herramienta para aplicar filtros similares a los de Instagram antes de publicar las fotos tomadas desde el smartphone.

Según explicaron dos ingenieros que trabajan en el proyecto al New York Times, la herramienta de Facebook ya está lista, pero Mark Zuckerberg espera que se puedan añadir más filtros antes del lanzamiento oficial del producto.

De todos modos, la red social no imitará todos los filtros de Instagram. Entre la docena que se espera que aparezcan, habrá algunos similares, pero otros tratarán de innovar, precisamente para atraer a los usuarios de Instagram.

Además, los ingenieros también aseguraron que Facebook trató de adquirir Instagram a lo largo del verano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo